Un espacio de pasado, presente y futuro

Mgtr. Jhon Boretto
Rector
Universidad Nacional de Córdoba
Un espacio de pasado, presente y futuro
El Paseo de Córdoba de la Nueva Andalucía y el Centro Cultural de la UNC es producto de un gran trabajo de la comunidad universitaria en pos de recuperar, conservar un poner en valor su patrimonio histórico.
Leer
La historia de la Universidad es inscindible de la Ciudad desde su fundación. Este sitio sin lugar a duda representa esa simbiosis. La ubicación geográfica de la Universidad habla de esta imbricación con la Ciudad desde los tiempos de aquel trazado colonial, donde los edificios destinados a la enseñanza superior ocupaban el centro urbano.
Los universitarios podemos enorgullecernos de estar haciendo un gran aporte al enorme patrimonio cultural de todos los cordobeses. Recorrerlo nos brinda una gran oportunidad oportunidad para pensarnos con perspectiva e imaginar nuestro futuro. En las ruinas que alberga podemos tener una mirada condensada de nuestra riquísima historia y recorriendo el edificio una imagen de nuestro presente proyectado al futuro.
En la época que nos toca, los límites temporales aparecen más difusos que nunca. El futuro, que alguna vez fue faro lejano, hoy nos llega casi sin advertencia. Nos transforma cotidianamente y nos obliga a adaptarnos solo para cambiar nuevamente. Este Centro, que es un orgullo de nuestra Universidad, representa acabadamente esta dinámica contemporanea.
Nuestro objetivo es que se constituya en un espacio vivo y vibrante, donde nuestro pasado se funda con la creatividad y la energía de nuestro presente. De esta forma, estaremos honrando a todas las generaciones que transitaron por estos sitios y, seguramente, cumpliendo los sueños de futuro que en su momento los motivaron.

Ab. Conrado Storani
Secretario de Extensión Universitaria
Donde la historia se vive y se hace
El Centro Cultural de la UNC Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía es un espacio donde podemos percibir el volumen de nuestro legado en toda su dimensión.
Leer
Esa esquina de la Ciudad concentra como pocas otras los elementos culturales que forjaron nuestra identidad como cordobeses y universitarios.
La particular yuxtaposición de construcciones de todas las épocas nos brinda una sensación de movimiento, de vértigo y de cambio que nos convoca a convertirlo en un lugar donde nuestra historia pasada se viva mientras se construye el futuro.
Con esta vocación es que, desde la Secretaría de Extensión Universitaria, queremos dotarlo de las experiencias y actividades que reflejen lo más vibrante de nuestro quehacer cultural. Queremos que sea un espacio abierto a todas las expresiones del arte, la cultura y la ciencia que nuestra Universidad produce permanentemente.
Este es el espíritu a partir del cual queremos instalar definitivamente el Centro Cultural en la habitualidad de los cordobeses y de todos quienes nos visiten. Nos proponemos convertirlo en una referencia de nuestra historia, de nuestro patrimonio cultural y de nuestro impulso hacia el futuro.
